De acuerdo a la Resolución N°. 024 del 2 de febrero de 2026 "POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA TEMPORALMENTE EL HORARIO DE TRABAJO Y DE ATENCIÓN AL PÚBLICO Y ORDENA LA COMPENSACIÓN DE TRES (3) DÍAS HÁBILES PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DE BARRANCABERMEJA", y con el propósito de contribuir al bienestar social permitir espacios para disfrutar en familia de la época religiosa de Semana Santa a los funcionarios de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, se modifica jornada de trabajo sin perjudicar la efectividad en el servicio público y la atención a la comunidad en general, para lo cual se laborará los días catorce (14) veintiocho (28) de febrero de 2026 y catorce (14) de marzo de 2026, en compensación a los días treinta (30) y treinta y uno (31) de marzo y primero (1°) de abril de 2026.
En el marco de la continuidad de las auditorías que se vienen desarrollando, en esta oportunidad se realizó la correspondiente a la ESE Barrancabermeja.
La Contralaría Municipal de Barrancabermeja, ha iniciado las mesas de auditorías para el año 2026 ( control y fiscalización) en los diferentes sujetos de control Tránsito y Transporte De Barrancabermeja
El Comité Primario de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja se reunió con el fin de establecer las fechas de inducción y reinducción de las campañas de prevención de accidentes laborales, dirigidas a instituciones como INDERBA, CAFABA, la ESE, entre otras.
Se realizó la primera sesión del Comité Regional de Moralización 2026, con el objetivo de plantear estrategias orientadas al fortalecimiento de la lucha contra los actos de corrupción,
así como a la planificación de los procesos de inducción y capacitación del nuevo personal.
La Contralora Municipal de Barrancabermeja, Dra. Danny Marcela Gómez Puerta llevó a cabo la rendición de cuentas correspondiente a su periodo de gestión 2022–2025, dirigida a los sujetos de control, veedores ciudadanos y la comunidad en general, en cumplimiento de los principios de transparencia, participación ciudadana y control social.
Durante el evento, la entidad presentó detalladamente la gestión adelantada en materia de control fiscal, vigilancia de los recursos públicos, resultados obtenidos y acciones de mejoramiento, así como los principales logros y retos institucionales del periodo.
Este espacio permitió fortalecer el diálogo con la ciudadanía y los actores del control social, brindando la oportunidad de resolver inquietudes, recibir observaciones y reafirmar el compromiso institucional con una gestión pública eficiente, responsable y orientada al interés general.