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SIAC - Sistema Integrado de Atención al Ciudadano

El Sistema Integrado de Atención al Ciudadano (SIAC), es una herramienta tecnológica y de información diseñada para brindar a nuestra comunidad mayor agilidad, calidad y oportunidad en la realización de trámites y en el acceso a nuestros servicios, permite a los ciudadanos radicar y hacer seguimientos de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, denuncias y certificaciones laborales de una forma rápida y efectiva, mediante un aplicativo, sin salir de casa o lugar de trabajo.

Con el fin de promover y generar nuevos espacios para el ejercicio de la participación ciudadana, y en cumplimiento de la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional, Ley 1712 de 2014 y de su decreto reglamentario (1081 de 2015), Ley 962 de 2005 y Decreto 19 de 2012 "Ley Antitrámites"

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Transparencia y Acceso a la Información Publica

PQRSD

Petición

DESCRIPCIÓN: Es aquel derecho que tiene toda persona individual o jurídica, grupo, organización o asociación para solicitar o reclamar ante las autoridades. competentes.

NORMATIVIDAD: El artículo 55 de la ley 190 de 1995 estable la obligación de resolver quejas y reclamos siguiendo los principios, términos y procedimientos prescrito en el código de proceso administrativo y de lo contencioso administrativo para los derechos de petición.

Adicional a esto el artículo 22 de la ley 1755 de 2015 señala que las autoridades deben reglamentar la tramitación interna de las peticiones a resolver dado el caso y la manera de atender las quejas para garantizar el buen funcionamiento de la entidad.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN BUEN SERVICIO: Dichos componentes se encuentran totalmente orientados a prestar un servicio de CALIDAD; dichos componentes son.

Seguridad, Credibilidad, Comunicación, Comprensión del usuario, Accesibilidad, Cortesía, Profesionalismo, Trabajo en equipo, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Debida infraestructura y mobiliaria.

RECEPCIÓN: La recepción está a cargo de la Secretaría General, sí en desarrollo de esta actividad la solicitud no compete a la contraloría Municipal de Barrancabermeja se le informara de inmediato al peticionario indicándole el ente correspondiente al cual debe dirigir su requerimiento, sí dado el caso el peticionario insiste en radicarla en la contraloría dicha petición será admitida y la contraloría se encargara de remitirla al ente correspondiente.

COSTO: El ejercicio de PQRSD es gratuito, y puede realizarse por cualquier persona sin la necesidad de representación alguna a través de abogado, o de persona mayor cuando se trate de menores en relación a las entidades dedicadas a su protección o formación.

TIEMPO DE RESPUESTA: Según la ley 1755 de 2005, de la constitución política el plazo general para contestar una petición se da dentro de los 15 días hábiles después de su radicación.

MEDIOS ELECTRÓNICOS: La contraloría municipal de Barrancabermeja cuenta con el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano, y el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que de manera virtual los usuarios puedan realizar su peticiones.

TRAMITE: Se realiza de 2 formas posibles, ya sea presencial o virtual.
Si es de forma presencial se da en la ventanilla única para la recepción de PQRSD en la Secretaria General o bien en la asignada por la entidad, por otro lado puede optar por una llamada telefónica en la cual puede establecer su PQRSD de manera directa y verbal, dicha llamada será direccionada por la Secretaria Ejecutiva a la Secretaria General donde se dejara constancia y se direccionara el trámite de la misma. El número telefónico puede ser encontrado en la página web de la entidad.

De manera virtual a través de los medios electrónicos que posee la entidad como su e-mail y el Sistema Integral de Atención al Ciudadano SIAC.

Formule su PETICIÓN 

Quejas

DESCRIPCIÓN: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios funcionarios públicos o contratistas de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja.

NORMATIVIDAD: Según el numeral 34 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, son deberes de todo servidor público “recibir, tramitar y resolver las quejas y denuncias que presenten los ciudadanos en ejercicio de vigilancia de la función administrativa del estado”.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN BUEN SERVICIO: Dichos componentes se encuentran totalmente orientados a prestar un servicio de CALIDAD; dichos componentes son.

Seguridad, Credibilidad, Comunicación, Comprensión del usuario, Accesibilidad, Cortesía, Profesionalismo, Trabajo en equipo, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Debida infraestructura y mobiliaria.

RECEPCIÓN: La recepción está a cargo de la Secretaría General, sí en desarrollo de esta actividad la solicitud no compete a la contraloría Municipal de Barrancabermeja se le informará de inmediato al peticionario indicándole el ente correspondiente al cual debe dirigir su requerimiento, sí dado el caso el peticionario insiste en radicarla en la contraloría dicha petición será admitida y la contraloría se encargará de remitirla al ente correspondiente.

NOTA: exceptuando las denuncias de control fiscal.

COSTO: El ejercicio de PQRSD es gratuito, y puede realizarse por cualquier persona sin la necesidad de representación alguna a través de abogado, o de persona mayor cuando se trate de menores en relación a las entidades dedicadas a su protección o formación.

TIEMPO DE RESPUESTA: Según la ley 1755 de 2005, de la constitución política el plazo general para contestar una petición se da dentro de los 15 días hábiles después de su radicación.

MEDIOS ELECTRÓNICOS: La contraloría municipal de Barrancabermeja cuenta con el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano,, y el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para de manera virtual los usuarios puedan realizar su peticiones.

TRAMITE: Se realiza de 2 formas posibles, ya sea presencial o virtual.
Si es de forma presencial se da en la ventanilla única para la recepción de PQRSD en la Secretaria General o bien en la asignada por la entidad, por otro lado puede optar por una llamada telefónica en la cual puede establecer su PQRSD de manera directa y verbal, dicha llamada será direccionada por la Secretaria Ejecutiva a la Secretaria General donde se dejara constancia y se direccionara el trámite de la misma. El número telefónico puede ser encontrado en la página web de la entidad.

De manera virtual a través de los medios electrónicos que posee la entidad como su e-mail y el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano

Formule su QUEJA

Reclamos

DESCRIPCIÓN: Es el derecho que tiene cada persona de exigir, reivindicar, o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud por parte de la entidad.

NORMATIVIDAD: Según el numeral 34 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, son deberes de todo servidor público “recibir, tramitar y resolver las quejas y denuncias que presenten los ciudadanos en ejercicio de vigilancia de la función administrativa del estado”.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN BUEN SERVICIO: Dichos componentes se encuentran totalmente orientados a prestar un servicio de CALIDAD; dichos componentes son.

Seguridad, Credibilidad, Comunicación, Comprensión del usuario, Accesibilidad, Cortesía, Profesionalismo, Trabajo en equipo, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Debida infraestructura y mobiliaria.

RECEPCIÓN: La recepción está a cargo de la Secretaría General, sí en desarrollo de esta actividad la solicitud no compete a la contraloría Municipal de Barrancabermeja se le informara de inmediato al peticionario indicándole el ente correspondiente al cual debe dirigir su requerimiento, sí dado el caso el peticionario insiste en radicarla en la contraloría dicha petición será admitida y la contraloría se encargara de remitirla al ente correspondiente.

NOTA: exceptuando las denuncias de control fiscal.

COSTO: El ejercicio de PQRSD es gratuito, y puede realizarse por cualquier persona sin la necesidad de representación alguna a través de abogado, o de persona mayor cuando se trate de menores en relación a las entidades dedicadas a su protección o formación.

TIEMPO DE RESPUESTA: Según la ley 1755 de 2005, de la constitución política el plazo general para contestar una petición se da dentro de los 15 días hábiles después de su radicación.

MEDIOS ELECTRÓNICOS: La contraloría municipal de Barrancabermeja cuenta con Sistema Integrado de Atención al Ciudadano y el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que de manera virtual los usuarios puedan realizar sus reclamos.

TRAMITE: Se realiza de 2 formas posibles, ya sea presencial o virtual.

Si es de forma presencial se da en la ventanilla única para la recepción de PQRSD en la Secretaria General o bien en la asignada por la entidad, por otro lado puede optar por una llamada telefónica en la cual puede establecer su PQRSD de manera directa y verbal, dicha llamada será direccionada por la Secretaria Ejecutiva a la Secretaria General donde se dejara constancia y se direccionara el trámite de la misma. El número telefónico puede ser encontrado en la página web de la entidad.

De manera virtual a través de los medios electrónicos que posee la entidad como su e-mail y el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano

Formule su RECLAMO

Denuncias

DESCRIPCIÓN: Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético profesional.

NORMATIVIDAD: Según el numeral 34 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, son deberes de todo servidor público “recibir, tramitar y resolver las quejas y denuncias que presenten los ciudadanos en ejercicio de vigilancia de la función administrativa del estado”.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN BUEN SERVICIO: Dichos componentes se encuentran totalmente orientados a prestar un servicio de CALIDAD; dichos componentes son.

Seguridad, Credibilidad, Comunicación, Comprensión del usuario, Accesibilidad, Cortesía, Profesionalismo, Trabajo en equipo, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Debida infraestructura y mobiliaria.

RECEPCIÓN: La recepción está a cargo de la Secretaría General, sí en desarrollo de esta actividad la solicitud no compete a la contraloría Municipal de Barrancabermeja se le informara de inmediato al peticionario indicándole el ente correspondiente al cual debe dirigir su requerimiento, sí dado el caso el peticionario insiste en radicarla en la contraloría dicha petición será admitida y la contraloría se encargara de remitirla al ente correspondiente.

NOTA: exceptuando las denuncias de control fiscal.

COSTO: El ejercicio de PQRSD es gratuito, y puede realizarse por cualquier persona sin la necesidad de representación alguna a través de abogado, o de persona mayor cuando se trate de menores en relación a las entidades dedicadas a su protección o formación.

TIEMPO DE RESPUESTA: Según la ley 1755 de 2005, de la constitución política el plazo general para contestar una petición se da dentro de los 15 días hábiles después de su radicación.

MEDIOS ELECTRÓNICOS: La contraloría municipal de Barrancabermeja cuenta con el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano, y el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que de manera virtual los usuarios puedan realizar sus denuncias.

TRAMITE: Se realiza de 2 formas posibles, ya sea presencial o virtual.

Si es de forma presencial se da en la ventanilla única para la recepción de PQRSD en la Secretaria General o bien en la asignada por la entidad, por otro lado puede optar por una llamada telefónica en la cual puede establecer su PQRSD de manera directa y verbal, dicha llamada será direccionada por la Secretaria Ejecutiva a la Secretaria General donde se dejara constancia y se direccionara el trámite de la misma. El número telefónico puede ser encontrado en la página web de la entidad.

De manera virtual a través de los medios electrónicos que posee la entidad como su e-mail y el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano.

Formule su DENUNCIA

Sugerencias

DESCRIPCIÓN: Cuando se presenta en la entidad una manifestación de una idea o propuesta para mejorar la presentación de un servicio o la gestión institucional.

NORMATIVIDAD: Según el numeral 34 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, son deberes de todo servidor público “recibir, tramitar y resolver las quejas y denuncias que presenten los ciudadanos en ejercicio de vigilancia de la función administrativa del estado”.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN BUEN SERVICIO: Dichos componentes se encuentran totalmente orientados a prestar un servicio de CALIDAD; dichos componentes son.

Seguridad, Credibilidad, Comunicación, Comprensión del usuario, Accesibilidad, Cortesía, Profesionalismo, Trabajo en equipo, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Debida infraestructura y mobiliaria.

RECEPCIÓN: La recepción está a cargo de la Secretaría General, sí en desarrollo de esta actividad la solicitud no compete a la contraloría Municipal de Barrancabermeja se le informara de inmediato al peticionario indicándole el ente correspondiente al cual debe dirigir su requerimiento, sí dado el caso el peticionario insiste en radicarla en la contraloría dicha petición será admitida y la contraloría se encargara de remitirla al ente correspondiente.

NOTA: exceptuando las denuncias de control fiscal.

COSTO: El ejercicio de PQRSD es gratuito, y puede realizarse por cualquier persona sin la necesidad de representación alguna a través de abogado, o de persona mayor  cuando se trate de menores en relación  a las entidades  dedicadas a su protección o formación.

TIEMPO DE RESPUESTA: Según la ley 1755 de 2005, de la constitución política el plazo general para contestar una petición se da dentro de los 15 días hábiles después de su radicación.

MEDIOS ELECTRÓNICOS: LA contraloría municipal de Barrancabermeja cuenta con el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano, y el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que de manera virtual los usuarios puedan realizar sus sugerencias.

TRAMITE: Se realiza de 2 formas posibles, ya sea presencial o virtual.

Si es de forma presencial se da en la ventanilla única para la recepción de PQRSD en la Secretaria General o bien en la asignada por la entidad, por otro lado puede optar por una llamada telefónica en la cual puede establecer su PQRSD de manera directa y verbal, dicha llamada será direccionada por la Secretaria Ejecutiva a la Secretaria General donde se dejara constancia y se direccionara el trámite de la misma. El número telefónico puede ser encontrado en la página web de la entidad.

De manera virtual a través de los medios electrónicos que posee la entidad como su e-mail y el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano

Formule su SUGERENCIA

Certificación

DESCRIPCIÓN: Dícese de un certificado que puede ser solicitado por cualquier persona que haya trabajado o trabaje en la Contralaría Municipal de Barrancabermeja como prestador de servicio, empleado de carrera, provisionalidad, libre nombramiento y remoción, supernumerario, o que haya realizado algún tipo de contrato con la entidad en sí.

NORMATIVIDAD: Según el numeral 34 del artículo 34 de la ley 734 de 2002, son deberes  de todo servidor público “recibir, tramitar y resolver las quejas  y denuncias que presenten los ciudadanos en ejercicio de vigilancia de la función administrativa del estado”.

COMPONENTES BÁSICOS DE UN BUEN SERVICIO: Dichos componentes se encuentran totalmente orientados a prestar un servicio de CALIDAD; dichos componentes son.

Seguridad, Credibilidad, Comunicación, Comprensión del usuario, Accesibilidad, Cortesía, Profesionalismo, Trabajo en equipo, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Debida infraestructura y mobiliaria.

RECEPCIÓN: La recepción está a cargo de la Secretaría General, sí en desarrollo de esta actividad la solicitud no compete a la contraloría Municipal de Barrancabermeja se le informara de inmediato al peticionario indicándole el ente correspondiente al cual debe dirigir su requerimiento, sí dado el caso el peticionario insiste en radicarla en la contraloría dicha petición será admitida y la contraloría se encargará de remitirla al ente correspondiente.

NOTA: exceptuando las denuncias de control fiscal.

COSTO: El tramite de una certificación se puede realizar por cualquier persona sin la necesidad de representación alguna a través de abogado, o de persona mayor cuando se trate de menores en relación a las entidades dedicadas a su protección o formación.

TIEMPO DE RESPUESTA: Según la ley 1755 de 2005, de la constitución política el plazo general para contestar una petición se da dentro de los 15 días hábiles después de su radicación.

MEDIOS ELECTRÓNICOS: La contraloría municipal de Barrancabermeja cuenta con el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano y el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que de manera virtual los usuarios puedan realizar el tramite de su certificacion.

TRAMITE: De manera virtual a través del Sistema Integrado de Atención al Ciudadano SIAC.

Formule su CERTIFICACIÓN

Chat

Para iniciar un chat y formular tus inquietudes, en la esquina inferior de esta página encontrarás la pestaña del Chat virtual. Allí, podrás diligenciar tus inquietudes y obtener respuestas.

Los horarios de atención establecidos son de Lunes a Jueves de 8:00 AM a 12:00 M y 2:00 PM a 6:00 PM y Viernes de 8:00 AM a 12:00 M y 2:00 PM a 4:00 PM.

Directorio Funcionarios

Despacho de la Contralora

oliva olivella   OLIVA OLIVELLA GUARIN
Contralora Municipal
Teléfono: 6025001 EXT. 103
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Administradora de Empresas
Esp. Gestión Estrategica de Mercadeo
Maestría Gestión Pública de Gobierno (en curso)
 Karen Reyes  KAREN LORENA REYES  
Secretaria Ejecutiva
Teleéfono: 6025001 EXT. 103
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 Contadora Pública

Secretaría General

Clelia Hurtado  CLELIA JUDITH HURTADO GOMEZ
 Secretaria General
Teléfono: 6025001 EXT. 103
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Abogada
Esp. Derecho Civil
Esp. Derecho comercial
Esp. Derecho Penal
Esp. Derechos Humanos

Dirección Técnica de Fiscalización

 Reinaldo REINALDO GOMEZ RODRIGUEZ
Director Técnico de Fiscalización
Teléfono: 6025001 EXT. 106
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Ingeniero Industrial
Esp. Evaluación y Gerencia de Proyectos
 elba cristina ruiz ELBA CRISTINA RUIZ JASBÓN
Profesional Universitario
Telefono: 6025001 EXT. 110
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Contadora Pública
Esp. Control Fiscal para Entidades Públicas
Esp. Auditoría Fiscal
 alvaro ÁLVARO CARRASCAL MORALES
 
Profesional Universitario
Telefono: 6025001 EXT. 112
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Ingeniero Industrial
Esp. Control Interno
Esp. Gestion Pública
 diana jaramillo DIANA MATILDE JARAMILLO JIMÉNEZ
 
Profesional Universitario
Telefono: 6025001 EXT. 105
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Economista
Esp. Gestión Humana
 luis rivero LUIS ALBERTO RIVERO ORTEGA
 
Profesional Universitario
Telefono: 6025001 EXT. 114
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Administrador de Empresas
Esp. Administración Pública
 lavossier royero LAVOISSIER ROYERO MANCERA
 
Profesional Universitario
Telefono: 6025001 EXT. 108
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Administrador de Empresas
Esp. Gestión Humana
 jaime bustos JAIME ENRIQUE BUSTOS
 
Profesional Universitario
Telefono: 6025001 EXT. 116
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Ingeniero Ambiental
Esp. Derecho Ambiental
Foto  LUIS ALFONSO LOZANO CAMACHO
 
Profesional Universitario
Telefono: 6025001 EXT. 108
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Ingeniero de Sistemas
Esp. Educación con Nuevas Tecnologías
Esp. Revisoría Fiscal y Auditoría Forense
Esp. Gerencia de Proyectos (en curso)

Dirección de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva

Wilson Cala

 
WILSON CALA ARDILA
Director de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva
Teléfono: 6025001 EXT. 119
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Abogado
arnulfo rodriguez ARNULFO RODRIGUEZ RUIZ
Profesional Universitario
Teléfono: 6025001 EXT. 118
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Abogado
Esp. Derecho Administrativo
walter rangel  WALTER RANGEL CATALAN
Tecnico Operativo
Teléfono: 6025001 EXT. 116
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Control Interno y Calidad


victor hugo 
VÍCTOR HUGO FLÓREZ SALAZAR
Profesional Universitario
Teléfono: 6025001 EXT. 113
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Administrador de Empresas
Esp. Control Interno Organizacional y de Gestión

Tesorería


mario capdevilla 
MARIO CAPDEVILLA NUÑEZ
Profesional Universitario
Teléfono: 6025001 EXT. 122
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Administrador de Empresas
Esp. Finanzas Públicas

Almacén

Alexi Leon  ALEXI GREGORIO LEÓN
Auxiliar Administrativo
Teléfono: 6025001 EXT. 121
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 Tecnólogo en Administración de Empresas