Con el propósito de enaltecer y brindar apoyo y formación a las instituciones educativas en su labor educadora y a los estudiantes en sus roles como actores activos de los esquemas de gobierno escolar en las instituciones educativas, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja organizó y llevó a cabo el evento de EXALTACIÓN a los CONTRALORES ESCOLARES de las instituciones educativas públicas del MUNICIPIO DE BARRANCABERMEJA, los cuales fueron acompañados por personal directivo de cada establecimiento.

Publicado en Noticias

Como complemento a las elecciones y posesiones de los Contralores Escolares, la Contraloría Municipal, con la representación realizada a través del ingeniero Riaño Galvis, realizó sendas reuniones con los rectores (o sus representantes) y contralores escolares elegidos en las instituciones educativas, con el propósito de dar mayor amplitud acerca del contenido incluido en la Resolución No.073-16 por medio de la cual se reglamenta entre otros el programa de CONTRALORES ESCOLARES y  exponer las pretensiones que tiene el ente de control para este año en lo relacionado con el desarrollo de este programa (capacitaciones, deliberaciones, actos protocolarios, entre otros). Durante estas reuniones se levantaron las respectivas actas de reunión que dieron formalidad a tal hecho.

Publicado en Noticias

Con la participación de todo el estudiantado y la representación de autoridades locales (Policía Secretaría de Educación, Docentes de los colegios, Personería Municipal y directivos del colegio y Contraloría Municipal) se llevaron  a cabo el acto de posesión del gobierno estudiantil (Concejo Estudiantil, personero y Contralor Escolar) en las distintas Instituciones Educativas de la ciudad. El representante de la Contraloría Municipal, ingeniero José Antonio Riaño Galvis presentó formalmente al Contralor elegido y al Rector de la IE, la Resolución No.073-16 por medio de la cual se reglamenta entre otros el programa de CONTRALORES ESCOLARES. Dentro de los actos, se realizó un saludo a todos los participantes por parte de la Contraloría Municipal y se expuso sobre temas atinentes a su función de control y del programa antes referenciado. Durante estos eventos, se levantaron las respectivas actas de Visita que dieron formalidad a tales hechos.

Publicado en Noticias

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja, a través de su programa de Contralor Escolar, participó en las diversas jornadas de elección de Contralores Escolares en las diferentes instituciones Educativas Públicas de nuestra ciudad, presentando allí de manera documental y en manifestación oral, el alcance y componentes de éste programa, así como las funciones y deberes que durante la presente vigencia tiene el Contralor escolar.

Publicado en Noticias

El pasado miércoles 2 de septiembre de 2015, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja visitó la Institución Educativa San Marcos El Llanito con el fin de socializar el programa “Contralor Escolar”. 

Se contó con la participación de estudiantes de décimo y once grado, quienes afianzaron sus conocimientos en control fiscal participativo mediante la socialización de problemáticas actuales.

Publicado en Contralores Escolares

El pasado 21 de mayo de 2015, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, en desarrollo del programa Contralor Escolar, realizó una jornada de formación con los estudiantes de octavo grado del Centro Educativo Los Laureles. Esta actividad tiene como objetivo, sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto al papel de ellos en el cuidado de los bienes públicos.

Publicado en Contralores Escolares

El pasado 26 de mayo de 2015, en el marco del programa “Contralor Escolar” que se viene desarrollando bajo el liderazgo del doctor Juan Carlos Stapper, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja realizó una jornada de capacitación en “Estrategias de Liderazgo” con los Contralores Escolares de las diferentes instituciones educativas oficiales del municipio de Barrancabermeja. En el evento se desarrolló la temática relacionada con la labor misional de este ente de control de fiscal, las funciones y deberes que deben tener en cuenta los estudiantes vinculados al programa y sensibilización en estrategias de liderazgo en control fiscal participativo.

Publicado en Contralores Escolares

Entre el 27 de febrero y el 2 de marzo del año 2015, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, realizó la jornada de inducción en el programa “Contralor Escolar” con los estudiantes de décimo de la Institución Educativa José Antonio Galán y del Instituto Técnico de Comercio. Resaltando en la comunidad educativa la importancia de velar por el cuidado y conservación de los bienes públicos.

Publicado en Contralores Escolares

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja visitó el Instituto Técnico en Comunicación de Barrancabermeja – INTECOBA, el pasado viernes 27 de febrero de 2015, con el propósito de realizar actividades de inducción a los estudiantes de décimo grado de la jornada de la mañana y de la tarde, en lo relacionado con el programa “Contralor Escolar”.

Publicado en Contralores Escolares
Página 1 de 2