El día 13 de junio de 2017 en las instalaciones de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja se llevó a cabo evento de formación dirigido a Veedores y Líderes Comunitarios sobre VEEDURÍA DE UN CONTRATO DE OBRA PÚBLICA Y CONTROL FISCAL TERRITORIAL, dentro del marco del programa CONTRALORÍA PARA LA COMUNIDAD.

Publicado en Noticias

La Contraloría General de la República, Gerencia Departamental Colegiada de Santander, a través de dos de sus profesionales del Grupo de Participación Ciudadana, las doctoras Olga Lucia Rincón Forero y María Isabel Urrutia Narváez, adelantan en nuestro Municipio con el apoyo de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja el diplomado de CONTROL FISCAL PARTICIPATIVO AL MEDIO AMBIENTE, mediante una alianza entre esa entidad y la Escuela Superior de Administración Publica ESAP.

Publicado en Noticias

El día 3 de marzo de 2017 en las instalaciones de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja se llevó a cabo evento de formación dirigido a Veedores y Líderes Comunitarios sobre FUNCIONAMIENTO DE LAS ENTIDADES DE CONTROL y VEEDURIA DE UN CONTRATO DE OBRA PÚBLICA, dentro del marco del programa “CONTRALORÍA PARA LA COMUNIDAD”.

La temática desarrollada se refirió a la naturaleza y servicios que prestan las entidades de control asentadas en nuestro municipio, así como una propuesta sobre la veeduría a un contrato de obra pública, asuntos de importancia relevante para la labor que realizan los veedores en cada una de las comunas del Municipio de Barrancabermeja.

Publicado en Noticias

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja, privilegia la participación ciudadana en el control fiscal como una estrategia decisiva para el buen uso de los recursos públicos, debido a esto se llevó a cabo Jornada de Capacitación en Derechos Fundamentales en el marco del programa “Contraloría Para la Comunidad” liderado por la oficina de Participación Ciudadana, con el propósito de fortalecer el ejercicio efectivo del control fiscal participativo, la capacitación se realizó este 22 de septiembre de 2016, en la Sala de Contralores de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja.

Publicado en Noticias

 

Cuadro de actividades de promoción de Participación Ciudadana ejecutadas en el periodo 2015 

El pasado viernes 4 de septiembre, en la Sala CINEP de la Escuela Normal Superior Cristo Rey, se llevó a cabo un encuentro con el Equipo Multisectorial Planeación Participativa – CORPOGESTOR, dentro del marco del programa Usted y la Contraloría. Entre los temas desarrollados, se realizó una exposición de la labor que viene adelantando este grupo de líderes ciudadanos y se concertó un espacio para afianzar la temática de presupuesto participativo con los Contralores Escolares, en la capacitación programada para el próximo jueves 24 de septiembre de 2015.

En el marco del programa “Usted y la Contraloría” al que le apunta el doctor Juan Carlos Stapper, se realizó el pasado 27 de mayo de 2015, en las instalaciones del Punto VIVE DIGITAL ubicado en la Institución Educativa Técnico Superior Industrial una actividad de formación en “Estrategias de Control Fiscal Participativo”. El evento contó con la participación de veedores ciudadanos, quienes afianzaron sus conocimientos en torno a la labor misional de nuestra entidad y en los instrumentos dispuestos en la Constitución y la Ley para colaborar en el ejercicio del control fiscal.

Este martes 2 de junio de 2015, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja compartió con los estudiantes del Centro Educativo Zarzal la “Y”. La actividad contó con la participación de los estudiantes de cero a quinto grado, quienes a través de material audiovisual se sensibilizaron de la importancia de hacer parte de una cultura de control fiscal participativo.

El pasado miércoles 22 de abril, en las instalaciones de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Veedores VIB 2015”, dentro del marco del programa Usted y la Contraloría. Entre los temas desarrollados, se realizó un acercamiento al Plan de Actividades de la Veeduría Integral Barrancabermeja – VIB para el año 2015 y se socializaron propuestas para determinar el Cronograma de Capacitaciones, con el propósito de fortalecer el ejercicio efectivo de un control fiscal participativo.

El pasado jueves 16 de abril de 2015, el doctor Juan Carlos Stapper Ortega, dentro del marco del programa Usted y la Contraloría, atendió la invitación de la comunidad de la Vereda Las Parrillas, a la socialización del informe realizado en conjunto con Aguas de Barrancabermeja e instituciones y organizaciones comunitarias del sector, con el propósito de identificar las problemáticas sociales y ambientales del sector aledaño a la planta y la bocatoma de la empresa Aguas de Barrancabermeja S.A. E.S.P.

Página 1 de 2