La Contraloría Municipal de Barrancabermeja, llevo a cabo el pasado 8 de diciembre, en el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, el por primera vez en Colombia, el II Seminario Fortalecimiento del Control Fiscal.

Publicado en Noticias

Comunicado de Prensa No. 88.

El 07 de diciembre de 2017 tendrá lugar el II Seminario de Fortalecimiento del Control Fiscal a partir de las 09:00 de la mañana, en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC)

Publicado en Noticias

Comunicado de Prensa No. 87.

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja, celebra el reconocimiento otorgado por la Auditoria General de la República, en el que reconoce el compromiso en la gestión adelantada frente a la oportunidad en el reporte de la información contractual y presupuestal de este organismo de control y sus sujetos vigilados en el Sistema de Información SIA Observa.

Publicado en Noticias
Miércoles, 15 Noviembre 2017 17:08

FORTALECIENDO LA CULTURA DE AUTOCONTROL

En la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, estamos convencidos que los principios de Autocontrol, Autorregulación y Autogestión, que identifican el Modelo Estándar de Control Interno MECI, también son parte de nuestra identidad organizacional, los hacemos aplicables  en nuestro diario vivir  laboral en los espacios creados de participación de todos los funcionarios  y se  fortalecen en el marco de referencia de los principios constitucionales.

Recordemos que el Autocontrol es la Capacidad que deben desarrollar todos y cada uno de los servidores públicos de la organización, independientemente de su nivel jerárquico, para evaluar y controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos de manera oportuna para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función, de tal manera que la ejecución de los procesos, actividades y/o tareas bajo su responsabilidad, se desarrollen con fundamento en los principios establecidos en la Constitución Política.

El Pasado 09 de noviembre se llevó a cabo la Capacitación “FORTALECIENDO LA CULTURA DE AUTOCONTROL”, liderada por el Profesional Universitario, Responsable de Control Interno y coordinador de calidad, Víctor Hugo Flórez Salazar y la Profesional externa de Calidad y Control Interno, Jacqueline Gómez Barajas, espacio de interacción que agregó valor al desempeño Institucional.

Publicado en Noticias
Martes, 14 Noviembre 2017 14:41

Condolencias Carlos Andrés González Mebarak

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja, se solidariza con el Sr. Alberto Gonzales de León y su familia, en estos momentos de intenso dolor. Nuestro más sentido pésame y que Dios le de fortaleza, resignación y consuelo ante esta perdida

Publicado en Noticias
Miércoles, 08 Noviembre 2017 11:18

COMUNICADO DE PRENSA No. 81

Barrancabermeja Noviembre 07 de 2017

La CONTRALORIA MUNICIPAL de Barrancabermeja aclara a la opinión pública, Al Dr. Alberto Rafael Cotes Acosta Director del ITTB Inspección de Tránsito y Transporte y a la oficina asesora de prensa, comunicaciones y protocolo de la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja que la noticia “TRANSITO Y TRANSPORTE BUSCA SER COMPETITIVA, SIN COLOCAR EN RIESGO LOS PUESTOS DE TRABAJO” donde se publica textualmente “Cotes Acosta enfatiza que la determinación se tomó no solo frente a la necesidad del mercado sino con base en tres conceptos jurídicos y teniendo en cuenta la RECOMENDACIÓN de la Contraloria Municipal de que se manejen los servicios mediante concesión y no contrato de prestación de servicio”, noticia publicada por la oficina asesora de prensa, comunicaciones y protocolo de la Alcaldía Municipal – Boletín de Prensa 634 de 2017 –, lo siguiente:

Que la Contraloría Municipal de Barrancabermeja no tiene competencia para sugerir RECOMENDACIONES; Las funciones de la Contraloría se fundamentan en las facultades otorgadas por los artículos 268, 267 y 272 de la C.P, y el artículo 165 de la ley 136 de 1994, y ejecuta sus auditorías de manera posterior y selectiva.

Publicado en Noticias

Oliva Olivella Guarín, contralora municipal de Barrancabermeja, participó en la presentación del informe efecto redistributivo del Sistema de Participaciones: resultados y perspectivas de los sectores de Educación y Salud, evento organizado por la Contraloría General de la República y que se llevó a cabo el día de hoy en la ciudad de Bogotá.

Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, Edgardo Maya, contralor general de la República, también asistieron a este importante evento que tuvo como eje central un panel sobre los retos en la calidad de la prestación de los servicios de salud y de educación.

El Sistema General de Participaciones, SGP, está constituido por los recursos que la nación transfiere por mandato de los artículos 356 y 357 de la Constitución Política de Colombia a las entidades territoriales, departamentos, distritos y municipios, para la financiación de los servicios a su cargo, en salud, educación y los definidos en el Artículo 76 de la Ley 715 de 2001.

Publicado en Noticias

El 25 de octubre de 2017 tendrá lugar el 6o. Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias a las 10:00 de la mañana, la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, participara activamente, de las actividades que se realizarán para alistarse frente a un eventual sismo y contemplan evacuaciones en instituciones educativas, de salud, empresas privadas y entidades del sector público.

Publicado en Noticias
Página 1 de 16