Barrancabermeja nos ha bañado de dinero gracias al crudo que se trata en la refinería. Ese crudo puso a Colombia como país exportador de petróleo al lado de gigantes que tienen una economía poderosa. La económica colombiana fue portentosa en algún tiempo y esos ingresos llenaron algunas arcas. Hoy Barrancabermeja sufre una lacónica situación porque su preciada ciudad de hierro no será remozada.

No obstante Barrancabermeja hoy no es protagonista por su económica o su refinería, la ciudad del sol llega reluciente a nuestras páginas gracias a su elegante y estilizada Contralora Municipal. La administradora de empresas Oliva Olivella Gúarin, resulto ser una de las jefas de control más visibles del departamento de Santander.

Ese sitial destacado lo obtuvo la funcionaria en el sondeo realizado el último domingo de agosto pasado por la Revista Corrillos, el portal informativo corrillos.com.co y el programa de televisión corrillos. Doscientos líderes de opinión fueron los encargados de hacer la votación y de 600 votos posibles, Oliva Olivella Guarín por escasos votos cedió el sitial más alto.

Publicado en Noticias

La Contraloría Municipal, de la mano con la comunidad en especial la educativa, tiene el propósito de enaltecer y brindar apoyo y formación a las instituciones académicas en su labor educadora y así mismo los estudiantes en sus roles, como actores activos de los esquemas de gobierno escolar.

Publicado en Noticias

La Contraloría afirma que, en medio de una auditoría, se encontró que el acueducto hizo el año pasado un contrato para unas obras que se habían ejecutado en 2013. El gerente de Aguas de Barrancabermeja, Sergio Amaris, niega esta versión.

Han pasado más de dos años desde que los barranqueños dejaron de depositar las basuras en el relleno sanitario La Esmeralda y el lugar sigue dando de qué hablar en la ciudad.

Publicado en Noticias

Esta semana la Contraloría de Barrancabermeja citó al Comité de Moralidad de Santander, para realizar una mesa de trabajo conjunta en la que participó la Alcaldía, el Concejo, la Procuraduría y la firma encargada de la obra.

“El Parque Infantil es una obra inconclusa, ha sufrido demoras, hemos recibido derechos de petición y denuncias sobre posibles actos de corrupción en esa obra”, dijo Oliva Olivella Guarín, contralora Municipal.

Publicado en Noticias

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja citó a la alcaldía y al contratista.

Se reunieron en el salón de Sintramunicipales, representantes de la Contraloría Municipal de Barrancabermeja, el ingeniero Jerson González, secretario de Infraestructura y comunidad de la comuna uno, con el fin de rendirle un informe sobre el avance de la obras en el Parque Infantil, explicar los tiempos de entrega, los gastos de la ejecución del contrato y las adiciones.

Publicado en Noticias

Luego de cerrar el ciclo del año 2016, los entes de control hicieron su balance de lo que fue la pasada vigencia y lo que viene para este año. La Contraloría de Barrancabermeja no se quedó atrás y ya anunció su plan de acción para los próximos 12 meses.

Publicado en Noticias
Martes, 13 Diciembre 2016 08:27

Seminario Fortalecimiento del Control Fiscal

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja realiza el Seminario Fortalecimiento del Control Fiscal en el Auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia los días 13, 14 y 15 de diciembre de 2016.

La Contralora Municipal Oliva Olivella Guarín, dio a conocer la Auditoria que se viene realizando a los proyectos del parque infantil, Cotraeco y el Malecón del Cristo Petrolero, “en el parque infantil el panorama es desolador, de igual forma en el Malecón y Cotraeco, todas las obras para la ciudad son bienvenidas porque nos ayuda a que la ciudad crezca, se desarrolle y que exista calidad de vida, lo que no podemos permitir es que una obra que tenía que entregarse en el mes de febrero, aun no sea entregada, que sucedió con ese principio de planeación que encierra la economía, la eficacia, que finalmente se tiene que traducir en la entrega de unas obras donde no existan modificación del plazo de entrega, se podría decir que cuando incumplimos el principio de la planeación, incumplo el objeto contractual, y cuando este es incumplido vienen unas sanciones”, puntualizo la Contralora.

Publicado en Noticias
Lunes, 24 Octubre 2016 19:00

Se cumple jornada de "Auditoria Visible"

La Contraloría Municipal de Barrancabermeja, así lo da a conocer la titular de este despacho Oliva Olivella Guarín, asistirá el Gerente Seccional IV de la Auditoria General de la Republica, quien se enterará del estado de las obras, del Parque Infantil, Cotraeco y el Malecón.  “Efectivamente para el día de mañana tenemos un evento, es un trabajo conjunto que venimos realizando las Contralorías de Santander con la Auditoria General de la Republica, el evento se llama Auditorias Visibles, donde contaremos los resultados que llevamos hasta la fecha de nuestra tarea misional, que son las Auditorias y que ha sucedido con el manejo de los recursos públicos”.

Fuente: Enlace Televisión

Publicado en Noticias

La Contraloría General de la Nación apoyaría la labor que realiza este mismo ente fiscalizador a nivel local, para vigilar el destino de los recursos del crédito por $160 mil millones.

Página 1 de 3