CRITERIO DIFERENCIAL DE ACCESIBILIDAD
 
  La gestión de las entidades públicas debe estar enfocada bajo las estrategias de gobierno en línea, que tiene como prioridad que las acciones y proyectos de as instituciones estén enmarcados bajo los principios de accesibilidad y transparencia; por ello para garantizar el ejercicio de inclusión de la comunidad con discapacidad visual, pone al servicio los aplicativos de ConVertic, software creados como proyectos del ministerio de Tecnología y las Comunicaciones, el cual brinda herramientas para la visualización y entendimiento claro de los portales WEB, para población con algún malestar visual.
 
  Dichas aplicaciónes, son de carácter gratuitos, se componen por un lector de pantalla y un software magnificador el cual permitirá al usuario acceder a la información de interés.  
     
  CONVERTIC  
  ConVertic promueve la inclusión y autonomía de 1.2 millones de personas con discapacidad visual en Colombia gracias al uso y apropiación de las TIC. Por medio de este proyecto ofrecemos a nivel nacional la descarga gratuita del lector de pantalla JAWS y el magnificador MAGIC. Vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.  
     
  JAWS  
JAWS es un software que convierte a voz la información que se muestra en la pantalla, permitiendo a las personas ciegas hacer un uso autónomo del computador y sus aplicaciones. Descargar aplicación
     
  MAGIC  
  MAGIC es un software que amplía hasta 16 veces el tamaño de las letras en pantalla y permite variar color y contraste, beneficiando a personas con baja visión o que estén empezando a experimentar problemas visuales por cuestiones de edad. Descargar aplicación